Hace siete meses se puso a la venta ‘SimCity’ envuelto en una tremenda polémica debido al DRM y a la conexión obligatoria a Internet.
Sin embargo, poco a poco, Maxis ha ido publicando pequeñas actualizaciones para mejorar y perfeccionar el juego, pero ahora nos brinda un DLC del que merece la pena hablar: ‘SimCity: Ciudades del mañana’. Vamos a descubrirlo a continuación.
Solucionados todos los problemas en los servidores y con el juego funcionando a toda máquina, ha llegado el momento de presentar el nuevo DLC, ‘SimCity: Ciudades del mañana’. Llegará el 14 de noviembre de 2013 y será la primera expansión con cara y ojos que Maxis prepara para su título estrella.
Ojo al precio: 39,99 euros. Muy caro, como siempre, cosa lamentable. Pero bueno, al menos tendremos un buen surtido de nuevos contenidos.
Y es que en ‘SimCity: Ciudades del mañana’ podremos construir edificios futuristas basados en conceptos de sociedad diversos. Así, podremos crear ciudades limpias impulsadas por tecnologías ecológicas, o bien ciudades ahogadas por un consumismo descarnado y salvaje.
Por otro lado, la reserva anticipada del DLC nos permitirá obtener Arcología de Lanzamiento, una curiosa aplicación con la que podremos enviar a nuestros Sims al espacio profundo y más allá.
Faltan más posibilidades de juego
Lo cierto es que, a juzgar por el vídeo que vemos arriba, esta expansión añade muchos contenidos que amenizarán el juego pero, sin embargo, sigue sin solucionar uno de los problemas esenciales de ‘SimCity’: los mapas demasiado pequeños.
En efecto, no es posible crear ciudades en cuadrículas de tamaño aceptable; como mucho podemos unificar varios pueblos para crear una gran urbe. Fallo insalvable que los jugadores clásicos no perdonamos.