‘Sim City World’ ya tiene fecha de lanzamiento


Ya queda menos para el retorno del rey de los simuladores de construcción. ‘Sim City World’ -anteriormente presentado como ‘Sim City 5’- está al caer y llega con la intención de cambiar por completo nuestra experiencia de juego.

Ahora, por fin, Maxis ha decidido anunciar la fecha oficial de lanzamiento. Vamos a conocerla y a repasar algunas de las novedades que traerá este nuevo juego de construcción de ciudades.

Tal y como han confirmado Electronic Arts y Maxis, ‘Sim City World’ estará disponible para la venta a partir del 8 de marzo de 2013. Aún quedan cinco meses para la esperada fecha, pero las noticias ya empiezan a abundar y la expectación crece.

Un juego pensado para el multijugador

Según se ha confirmado también, para jugar a ‘Sim City World’ será necesario disponer de una conexión permanente a Internet. El motivo, muy sencillo. Esta vez construiremos nuestras ciudades en estrecha correlación con otros usuarios en un gigantesco mundo multijugador en el que la economía, el comercio y las finanzas jugarán un papel muy importante.

Efectivamente, una de las grandes novedades de ‘Sim City World’, además de su modo multijugador permanente, es la posibilidad de que nuestras ciudades se especialicen en un tipo de economía u otro. Podemos erigir un imperio del petróleo, o bien construir una ciudad de casinos al más puro estilo Las Vegas.

Será nuestra decisión. Y según ha podido verse en los vídeos del gameplay, el juego mezclará un apartado puramente intuitivo y sencillo con un nivel de gestión bastante elevado (pero no tan elevado como para encantar a los aficionados más hardcore de la serie, que siguen prefiriendo al inimitable ‘Cities XL 2012’).

Tendremos que estar al tanto para descubrir más detalles de ‘Sim City World’. Para confirmar o desmentir el futuro prodigioso que le espera a este juego. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.