PS4 recibirá mañana la reclamada actualización Yukimura


Está claro que el gran fallo de Sony con su flamante PS4 han sido las actualizaciones. Hasta la fecha, muchas, tal vez demasiadas, han sido las sesiones de mantenimiento para poner al día el firmware de la consola. Desde luego, esto ha enfadado a más de un usuario, entre los cuales me cuento, pues era de esperar que la consola, en su lanzamiento, no tuviera tantas carencias en se aspecto.

Hace dos semanas, sin embargo, Sony anunció la llegada de una gran actualización que pretende solventar todos o casi todos los problemas principales que están experimentando los usuarios. Se conoce bajo el nombre de v.2.50 Yukimura, y ofrecerá novedades como la posibilidad de borrar trofeos, capturas automáticas de trofeos y el modo suspensión. A continuación os ofrezco un resumen de la lista de las principales mejoras que traerá Yukimura.

Esta lista de añadidos y mejoras se puede consultar en el blog oficial de las consolas de Sony. Muchas de esas mejoras son absolutamente secundarias, de modo que he tratado de resumir las más llamativas e interesantes.

Novedades de Yukimura v.2.50

Almacenamiento / recuperación de datos entre disco duro y USB: Ahora podremos recuperar datos del usuario a través de USB.

Modo de suspensión: Ahora, presionando el botón PS, podremos dejar los juegos en modo reposo.

Nuevas formas de hacer amigos: Con esta nueva actualización, podremos añadir amigos desde Facebook.

Cambios en los trofeos: Como ya he mencionado, se podrán borrar juegos con trofeos al 0% y podremos realizar capturas automáticas de trofeos, ordenarlos y compartirlos con nuestros amigos.

Nueva disposición de los botones del DualShock 4: podremos reconfigurar nuestro mando para mejorar la accesibilidad.

Actualizaciones automáticas: Ahora se actualizará la consola y se instalarán dichas actualizaciones de manera automática.

Cuentas verificadas: en el caso de que seamos, por algún motivo, famosos, se habilitan las cuentas verificadas.

Implementación de Dailymotion: con este sistema subiremos de manera directa las capturas a Dailymotion mediante el uso del botón Share.

A pesar de todas las mejoras, queda por resolver:

1) la organización del menú Home
2) la posibilidad de reproducción de vídeos en USB y en formato MKV.

Sin embargo, desde Sony han dicho que ya están manos a la obra para solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.