La serie ‘Splinter Cell’ tendrá su propia película en 2013


Desde hace algunos años se ha puesto de moda adaptar al mundo del cine clásicos del mundo del videojuego. Todos recordarán la esperada adaptación de ‘Tomb Raider’, en la que por fin pudimos ver a Lara Croft en carne y hueso; o la fallida adaptación de ‘Doom’, una estrambótica película de disparos marciana con muchos monstruos.

La lista se ha agrandado sustancialmente en los últimos años. Parece ser que las productoras de cine tienen más interés en adaptar videojuegos que libros. Este hecho corresponde, sin duda, con el sonado ascenso de la industria del entretenimiento, de la que disfrutan ya millones de personas.

Ahora acabamos de conocer un nuevo título que tendrá su propia adaptación al celuloide. La serie ‘Splinter Cell’, de Ubisoft, será llevada al cine de la mano de Paramount Pictures, de acuerdo con las noticias publicadas por Deadline.

La noticia aún no ha sido confirmada ni por la compañía cinematográfica ni por la desarrolladora del videojuego. Sin embargo, todo apunta a que el proyecto lleva un tiempo ya en marcha.

Parece ser que la propia Ubisoft está muy implicada en el proyecto y que la adaptación estará muy unida a la trama de los juegos. Tendremos, por fin, una versión en carne y hueso del mítico Sam Fisher.

Por otra parte, Ubisoft está desarrollando en la actualidad ‘Splinter Cell: Blacklist’, un juego que ya se presentó hace unos días en el E3 de Los Ángeles y que aparecerá en el año 2013 en Xbox 360, Playstation 3 y PC.

La idea esencial es que la película y el videojuego coincidan en su fecha de lanzamiento. Será difícil por los tiempos que se requieren para el rodaje de una película, pero la posibilidad es más que posible debido a las posibilidades comerciales de la misma. De momento, lo único que esperamos es que la película esté a la altura de esta fabulosa saga de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.