‘ScreamRide’, la nueva locura de los creadores de Rollercoaster Tycoon

screamride microsoft (720x491)
Hace tiempo que dejó de estar de moda la fiebre por los juegos llamados Tycoon, en los que la premisa era construir y manejar dinero (desde el mítico ‘Transport Tycoon’ hasta el archiconocido ‘Sim City’), pero los creadores de aquellos gloriosos juegos siguen manos a la obra.

Hoy hemos podido conocer la nueva maravilla de los diseñadores que concibieron ‘RollerCoaster Tycoon’: ‘ScreamRide’. Se trata de un juego que trata sobre montañas rusas, pero no precisamente sobre construir (más bien lo contrario). Os lo descubrimos a continuación con un fabuloso vídeo.

Frontier Developments fue el estudio encargado de desarrollar los fantásticos juegos de la saga ‘RollerCoaster Tycoon’ (además de muchas otras por el estilo).

Hace un tiempo se aliaron con Microsoft Game Studios y aunaron fuerzas para crear nuevos juegos de gestión. Entre ellos hemos podido ver dos títulos que acaban de salir al mercado: ‘Kinectimals’ y el nuevo ‘Zoo Tycoon’ (un título que resetea a cero la célebre saga).

Ahora nos ofrecen ‘ScreamRide’, una variante muy jugosa del tema de las montañas rusas que descubrimos con este vídeo y comentamos a continuación.

Los gritos: la base del éxito

Como vemos en el vídeo, la calidad gráfica de ‘ScreamRide’ será más que notable, perfectamente adaptada a la nueva generación de consolas y a años luz de los antiguos Tycoons.

En cuanto al juego, el objetivo es el mismo: construir un parque de atracciones. Pero esta vez la premisa añade un componente: nuestro parque de atracciones tiene que ser el más salvaje del mundo. Para ello nos serviremos de diversas herramientas para crear montañas rusas completamente locas y delirantes (ver vídeo).

La destrucción, los mareos y otros aspectos que anteriormente eran negativos, ahora serán positivos.

La idea es añadir a la gestión un toque de emoción. Los puristas, seguro, lo verán mal. Nosotros lo vemos como una nueva posibilidad para un género de capa caída. ¿Que os parece a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.