‘Project X Zone’ reúne a lo mejor de cada casa

Project-X-Zone
El crossover, ese género en el que en una misma aventura se reúnen personajes de dos diferentes universos creativos, es uno de los más apreciados por los fans. Para contentarnos llega ‘Project X Zone’, un título en el que nos cansaremos de pelear a través de algunos de los más míticos luchadores de la historia de videojuegos.

¿No me creéis? Pues echadle un vistazo a la lista, que es de traca: Ryu, Ken, Chun-Li y Morrigan (de ‘Street Fighter’), Erika y Gemini (‘Sakura Wars’), Jin Kazama y Lin (‘Tekken’), Chris Redfield y Jill Valentine (‘Resident Evil’), Arthur (¡si! ¡el caballero de ‘Ghost´n´Goblins’!) y un largo etcétera.

Este all star que es ‘Project x Zone’, como habéis podido imaginar, reúne personajes de las compañías Sega, Namco Bandai y Capcom. Precisamente el mítico ‘Namco x Capcom’ es uno de sus referentes más claros.

Homenajes y mucho sentido del humor

Project-X-Zone-Namco
El mérito de reunir en el videojuego a 80 diferentes personajes ha sido también una tarea colectiva, a cargo de los estudios Monolithsoft y Banpresto. La tarea de selección de los luchadores no ha sido sencilla, y han alternado figuras realmente conocidas con algunas otras que no lo son tanto o que directamente nunca han sido distribuidas en estos lares desde Japón. Eso si, como veremos, no todos tienen el mismo rol en la aventura… aunque nuestra Nintendo 3DS vaya a echar humo.

Agrupados en equipos de tres combatientes (personajes individuales se van uniendo a parejas a lo largo de los combates y encuentros con otros equipos), ‘Project X Zone’ no hace gala de una trama muy compleja, basada en situaciones que se dan a través de viajes dimensionales en los que se producen los combates, de manera bastante monótona y repetitiva.

Pero sería un error no valorar el título por ello. Su riqueza reside en los diferentes guiños y homenajes que trufan el título, y sobre todo ese fantástico sentido del humor que impregna todo el videojuego, con sus protagonistas haciéndose bromas pesadas y metiéndose entre ellos. Stage one… Fight!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.