Los mejores juegos indie: ‘Prison Architect’


Hoy queremos recuperar una de las secciones míticas de nuestra página web: el espacio que dedicamos a los mejores videojuegos indies. Y es que últimamente las mejores producciones se están dando en la escena independiente, y hoy teníamos ganas de hablar de un juego fabuloso: ‘Prison Architect’.

‘Prison Architect’ es un juego de simulación y gestión de prisiones que está haciendo furor entre los usuarios de Steam. El objetivo: construir una prisión con todos sus servicios y mantener los presos a raya. Vamos a descubrirlo a continuación.

El tutorial de ‘Prison Architect’ es sencillamente fascinante. Aparecemos en medio de una prisión de alta seguridad, vista en dos dimensiones desde el aire. Los presos, los guardas y todas las figuras recuerdan mucho a miniaturas de South Park. En la misión tutorial nos encargan construir una silla eléctrica.

Una gestión de profundidad

Para ello, se nos explicará que la prisión está dividida en espacios y edificios, que cada uno tiene sus respectivos usos y funciones y que, interconectados adecuadamente, funcionan con solvencia. Por ejemplo, la silla eléctrica necesitará de electricidad, de una pequeña celda para el prisionero y de un sistema de compuertas. Mientras la construimos, el juego nos deleita con la historia del prisionero. Y es que cada prisionero de ‘Prison Architect’ tendrá su historia.

Así pues, en una partida normal, debemos diseñarlo todo: las celdas, las cocinas, la enfermería, la morgue, el sistema de seguridad e infinidad de cosas (el título incluye investigación que, poco a poco, desbloquea nuevos edificios u objetos).

Mantener el equilibrio será nuestro reto. Si los presos tienen todos los servicios y facilidades, y si se separan entre presos de baja seguridad y alta, no habrá problemas, pero a medida que se amplíe la gestión las complicaciones y el reto aumentarán. Un juegazo muy adictivo, de gráficos simples pero jugabilidad muy profunda.

Disponible para PC en su versión alpha desde Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.