Polémica: lo que FIFA no ha arreglado tras nueve años de franquicia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

fifa_15_pc03 (1) (720x405)
‘FIFA 15’ ha llegado al mercado con la intención de superar a su predecesor y de alzarse en el trono de los mejores simuladores deportivos del año. Sólo hay un simulador que puede igualar a FIFA, y ese es PES, que precisamente no vive su mejor época.

Pero en EA Sports tampoco están para echar cohetes. Una agria polémica está debatiendo al estudio. Al parecer, hay ciertas cosas en la saga FIFA que no cambian por mucho que lo reclamen los jugadores. A continuación, cosas que EA Sports no ha arreglado tras nueve años de franquicia.

Fútbol femenino

No hay manera de introducir en las mentes de los diseñadores que el fútbol femenino es una realidad que debe ser contemplada si hablamos de simuladores de fútbol. ¿Por qué ‘FIFA 15’ no nos permite jugar con mujeres?

Comentaristas deficientes

Los comentaristas siempre han sido el gran desastre de la franquicia, sobre todo en el caso del doblaje español, pobre, sin gracia y francamente hortera. Manolo Lama y acólitos hacen lo que pueden, pero entre sus desafortunados chascarrillos y la deficiente comprensión del partido por parte de la IA, tenemos un desastre de comentarios que siguen sin estar a la altura en esta nueva entrega.

Cambio de jugador

El cambio eficiente de jugador es una de las grandes reivindicaciones de los jugadores de ‘FIFA 15’. Muchos usuarios piden que se habiliten varios botones para el cambio de jugador, y que estos botones aparezcan marcados sobre la cabeza de los diferentes jugadores posibles. Algo así se hace en jugos de baloncesto y funciona. No es el caso de ‘FIFA 15’.

Fallos de los porteros

A pesar de 50 nuevas animaciones de paradas y de tener una IA mejorada, los porteros en FIFA 15 hacen cantadas inexplicables, tal y como se ha podido demostrar en la demo. Por otro lado, los porteros también realizan paradas completamente inverosímiles e imposibles. ¿Un poco de equilibrio, por favor?

Por otro lado, cuando los porteros tienen el balón, son intocables, y eso no tiene mucho sentido, la verdad.

En fin, estas son algunas cosas que nos chirrían del nuevo FIFA. Esperamos vuestros comentarios para saber qué querríais cambiar vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *