Polémica: la nueva actualización de ‘War Z’ te permite pagar para renacer antes


Os situamos: ‘War Z’ es un juego de zombis que acaba de llegar a Steam a bombo y platillo. Sin embargo, nada más aterrizar en la plataforma online, ha empezado a recibir un aluvión de críticas nunca visto. El motivo: el sistema de pagos.

Según parece, los jugadores pueden pagar dinero real a cambio de renacer (cuando los aniquilan en el juego, lo que se conoce por respawn) de manera inmediata y antes que aquellos que no pagan. De hecho, los que no pagan, deben esperar cuatro horas para regresar al juego. Lo polémico es que este parche se ha introducido sin previo aviso en la última actualización. A continuación, más.

El precio que hay que pagar para volver a nacer de manera inmediata es de 0,40 dólares. Desde luego es un precio simbólico, pero si el usuario va sumando, al final puede convertirse en una cantidad nada desdeñable. El juego en sí no es caro: 12,99 euros. Sin embargo, se ofrece en versiones más avanzadas -con más opciones- por un precio superior.

El caso es que las quejas de los usuarios por esta abusiva discriminación ha provocado que la propia Valve abriera una investigación para esclarecer los hechos. Pues no es normal que el usuario que haya comprado el juego se encuentre, de pronto, con una actualización sin previo aviso que lo discrimina brutalmente si no está dispuesto a pagar más.

Tal y como pinta el asunto, todo apunta a que esta opción de pago terminará por ser retirada. De lo contrario, el juego podría llegar a perder a parte de su comunidad. Sin embargo, estamos ante un caso más en el que las buenas intenciones se quedan sólo en palabras y reina el afán por el lucro económico. ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué pensáis vosotros de este asunto? El debate está servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.