Polémica: ‘FIFA 14’ para PS Vita y Nintendo 3DS es igual al juego del año pasado


Algo está fallando en las consolas portátiles. Lo acabamos de comprobar con el nuevo y flamante ‘FIFA 14’, y menudo chasco que nos hemos llevado. Como sabéis, cada año aparece un nuevo ‘FIFA’ al mercado. Y se supone que con cada lanzamiento la franquicia mejora. Pero parece que esta vez no va a ser así.

En efecto, las versiones para PS Vita y Nintendo 3DS, según hemos podido probar, parecen muy poco trabajadas. Parece que se ha dejado la labor de mejorar el título en estas plataformas que aún hoy en día siguen vendiéndose en el mercado. A continuación, todos los detalles.

En el caso de consolas como PS2 o Wii es normal que los nuevos títulos guarden mucho parecido con anteriores entregas, pues las consolas ya están más que obsoletas. En esos caso la inversión en mínima. Pero no se explica que también sea mínima en el caso de las consolas portátiles.

Un juego igual a su predecesor

En el caso de PS Vita y Nintendo 3DS, tenemos un ‘FIFA 14’ que es idéntico, casi en todo, a ‘FIFA 13’. Si ya de por sí tiene poco sentido relanzar el título en consolas desfasadas, menos aún lo tiene relanzarlo idéntico en consolas que están en auge.

Básicamente no hay mejoras en el aspecto gráfico, tampoco se ofrecen nuevos modos de juego o de conexión, y la IA no está lo suficientemente trabajada. Da la impresión, a todas luces, de que estamos ante el mismo juego que el año pasado. ¿Y cual es el precio? Casi 40 euros. Es decir, 40 euros tirados a la basura.

La cosa va muy mal en el terreno de las portátiles, que cada vez pierden cuota frente a los móviles y que cada vez son más olvidadas por las grandes desarrolladoras. Una pena. Y un timo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.