Polémica: ‘Call of Duty: Black Ops 2’, otro juego presa de las malas críticas

Desde hace algunos años están de moda ciertas páginas que combinan la valoración de la crítica oficial con las valoraciones de los usuarios. Existen en el ámbito del cine (Filmaffinity sería una de ellas) pero también, y cómo no, en el ámbito de la crítica de videojuegos (por ejemplo, Metacritic). Y últimamente se están convirtiendo en templos para todo jugador que se precie. El motivo, muy sencillo: parece que cada vez tienen menos relación las críticas oficiales y la calidad real de los juegos.

Si hace unas semanas hablábamos del fracaso de crítica de ‘Medal of honor: Warfighter’, ahora toca hablar de otro escandaloso fracaso desde el punto de vista de los usuarios, y eso que el juego prometía y mucho: ‘Call of Duty: Black Ops 2’.

Lo sorprendente de las reseñas hechas por los usuarios de ‘Call of Duty: Black Ops 2’ es que lo han dejado con una puntuación final media de apenas 3,8. Casi dos puntos por debajo del espantoso ‘Medal of honor: Warfighter’. ¿Cómo ha podido suceder? La crítica oficial le ha otorgado al juego un 9 de media, por lo general. Está claro que algo falla dramáticamente.

Si las revistas especializadas le ponen un 9 a un juego que los usuarios votan masivamente como un 3, algo turbio está ocurriendo: ¿La crítica está comprada? ¿Es cierto que las compañías desarrolladoras pagan dinero para comprar a los críticos y para asegurarse un buen puñado de ventas?

Los jugadores opinan que el juego es repetitivo, una mera continuación del anterior sin novedad alguna. Consideran que los gráficos no se han mejorado y que no se ha hecho ningún esfuerzo en crear mapas realmente atractivos. Piensan que el modo multijugador es más de lo mismo y que, además, está lleno de problemas de conexión. ¿Cómo es que todo esto no lo vieron los críticos «Oficiales»? Lanzamos la pregunta al aire. El debate está servido. Nosotros estamos bastante desconcertados, pero al final, quien tiene la razón, siempre es el cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.