Siete marines acusados de revelar información confidencial para ‘Medal of Honor: Warfighter’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para el desarrollo de ciertos videojuegos, las compañías contratan los servicios de expertos que proporcionan información de primera mano. Es la mejor manera de conseguir efectos realistas y fieles. Este es el caso de lo ocurrido con el desarrollo de ‘Medal of Honor: Warfighter’.

Sin embargo, en el campo militar hay muchas cosas que no deben ser dichas. El Pentágono se llevó una verdadera sorpresa cuando descubrió en el nuevo juego de Electronic Arts datos absolutamente confidenciales, y por ese motivo ha decidido procesar a siete marines que trabajaron en el videojuego.

Al parecer, este grupo de siete marines se implicó totalmente en el desarrollo del juego, de manera que se logró una experiencia absolutamente realista. Sin embargo, esta colaboración ha provocado que los marines recibieran una reducción del 50% de su sueldo durante dos meses.

Material sobre la muerte de Bin Laden

Al parecer, el equipo de marines que colaboró con Electronic Arts estuvo implicado de alguna forma en la misión que acabó con la vida del terrorista Osama Bin Laden. Y, según se cree, estos marines aportaron informaciones confidenciales acerca de dicha misión, algo estrictamente prohibido según el código deontológico de los marines.

Estamos pues, ante un nuevo escándalo que suscitará el debate. ¿Vosotros qué opináis? ¿Es realmente tan grave que se haya revelado cierta información para lo que, al fin y al cabo, es un simple videojuego? Nosotros creemos que no, que estas colaboraciones son y serán siempre necesarias y que, para alcanzar mayores cotas de realismo, no es posible en ningún caso falsear los datos. El debate está servido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *