Polémica: ‘Call of Duty: Ghosts’ no alcanzará los 1080p en Xbox One


En Infinity Ward se ha armado un lío bien gordo. En resumen: parece ser que la versión de ‘Call of Duty: Ghosts’ para Xbox One no soportará la resolución ideal de 1080p, cosa que sí que hará la versión para Playstation 4, a pesar de que ambas consolas son muy parecidas técnicamente.

A raíz de esta mala noticia, el productor de infinity Ward, Mark Rubin, ha hablado con el magazín inglés EDGE para dar una explicación de estos hechos. ¿Por qué no se ve de manera nativa, a 1080p, ‘Call of Duty: Ghosts’ para Xbox One? A continuación la respuesta.

Finalmente, ‘Call of Duty: Ghosts’ quedará reescalado a 720p, y eso es lo mismo que decir que el título parecerá de una generación anterior. Así lo explica Rubin:

Hay cosas del sistema operativo de la videoconsola que interactúan con el juego. Así que, por ejemplo, el chat de voz está a menudo soportado por el fabricante de hardware en lugar de por el software, y sencillamente usas sus canales. Cuando todo está cambiando, porque desarrollas en otro lado, los recursos que usan también cambian. Desde el punto de vista del diseño, el desafío está en que consigas suficiente espacio para los recursos que deben usarse, y al mismo tiempo usar todos los que puedas.

Una cuestión relacionada con la memoria

Es decir: uno de los principales desafíos de los ingenieros que hacen juegos es saber gestionar la memoria, y al parecer ese ha sido el problema. Por otro lado, al no conocer bien la arquitectura de las consolas tuvieron que ser conservadores para obtener un resultado equilibrado.

En el caso de la resolución de Ghosts no es por algo específico por lo que hablemos de esa resolución. No es porque el chat de voz de Xbox exija tantos recursos que no podamos utilizar 1080p de forma nativa. No hay un motivo de causa y efecto, es más bien algo general. Cogemos cada sistema de forma individual y nos decimos a nosotros mismos: `ok, hagamos el mejor juego posible para cada uno´. Creo que en las dos plataformas lucen genial. Algunas personas se darán cuenta si ven una versión al lado de la otra, pero otros no. Xbox One sale a una resolución de 1080p, sólo que está reescalado por hardware. Es una decisión que surgió después, no se tomó hasta hace un mes más o menos.

Vamos, que en la práctica no se notará, pero tal y como ha quedado demostrado ya, sí que hay una diferencia sustancial entre 1080p reescalados o nativos. Es lo mismo que tratar de dar calidad a algo que, de por sí, tiene menos calidad. Inverosímil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.