PlayStation 4 supera las 13,5 millones de consolas vendidas

PlayStation-4 (720x405)
Últimamente hemos repasado algunas de las polémicas que envuelven a Sony y, en concreto, a su consola PlayStation 4. Y no es porque no nos guste esta consola (al contrario), sino porque nuestro deber es informar.

Y tal y como repasamos los graves fallos de seguridad de PSN y los problemas de los servidores de PSN, hoy toca una buena noticia: las extraordinarias ventas de PlayStation 4 confirman su liderazgo en el mercado mundial, muy por encima de Xbox One. A continuación, analizamos los datos en profundidad, así como las cifras de ventas de PS3, PSP y PSN.

Según fuentes oficiales, PlayStation 4 lleva vendidas más de 13,5 millones de unidades en todo el mundo. De esta cantidad, 3,3 millones corresponden a los meses de verano (julio-septiembre). Es decir, el último trimestre ha sido, básicamente, triunfal para la consola de Sony.

PSN-Logo (720x401)

Aumentos en PS3, portátiles y PlayStation Network

Por otro lado, PS3 sigue vendiéndose a buen ritmo (800.000) y PSP, PS Vita y PlayStation TV han acumulado 700.000 copias en este trimestre.

Hay que añadir que el número de usuarios de PlayStation Network ha aumentado (es decir, hay compradores que se unen por primera vez a la familia de consolas de Sony). Esto quiere decir que los ingresos estables de la compañía aumentarán mes a mes de manera constante.

A falta de datos de Microsoft, podemos confirmar prácticamente, visto lo visto, que PlayStation 4 es la consola más vendida del trimestre. Así pues, a pesar de los problemas de conexión y de los fallos de seguridad, los usuarios siguen apostando por la marca nipona. ¿Y qué mejor indicador que la voluntad de los consumidores??

Y como aún quedan varios grandes títulos por salir al mercado, hay que prever que las ventas seguirán aumentando próximamente sin cesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.