Polémica: Los problemas de PlayStation Network

PSN (720x405)
Playstation Network nunca ha funcionado demasiado bien. En PS3, se notaba la diferencia de calidad frente al sistema de Xbox 360, Xbox Live. Aunque esta última era de pago, funcionaba mucho mejor que el errático sistema de Sony.

Hoy os hablaremos de la situación de PlayStation Network en la nueva generación de consolas, es decir, en PlayStation 4. Parece que los problemas no se han solucionado todavía, y que la cosa no pinta muy bien. A continuación, todos los detalles.

En PS4 se ha incluido el pago de una cuota para mantener activos y funcionales los servidores, y para tenerlos en buenas condiciones. Pero no parece haber funcionado.

DC_Screen_48_1402421284 (720x405)

Driveclub como ejemplo

Sin embargo, parece que ciertos problemas no se han solucionado. Muchos usuarios se han quejado abiertamente en foros de la excesiva abundancia de mantenimientos programados. Los servidores de videojuegos como Driveclub se caen cada dos por tres por supuesto mantenimiento. ¿Tanto hace falta? Resulta molesto.

El propio lanzamiento de Driveclub fue problemático al tener que retrasarse en el mismo día fijado para el propio lanzamiento. Dantesco en una empresa que pretende ser respetada, como es el caso de Sony.

El caso es que los servidores vuelven a funcionar mal y a estar saturados con un exceso de carga de usuarios.

De todas formas, parece que la situación es generalizada, y todo apunta a que PS4 tendrá un punto débil claro, el mismo que tuvo PS3: la mala calidad de los servidores. Y ojo porque esto es muy importante a la hora de decantarse por una u otra consola.

Por lo menos, nos queda el consuelo de que PS Plus regala juegos de vez en cuando, todo incluido en la cuota de suscripción. Pero claro, no es que sean juegos de primera línea, vaya. Eso está claro. Pero menos canta un gallo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.