Polémica: Un experto descubre graves problemas de seguridad en PSN

psn problemas (720x378)
Hace unas semanas comentábamos que, si bien PS4 es mucho mejor que Xbox One en términos de potencia, parece que tiene un lastre importante: PSN y el funcionamiento de sus servidores. Y no es un lastre cualquiera si tenemos en cuenta que hoy en día la mayor parte de juegos se disfrutan a través del servicio PlayStation Network.

Si PSN ya tenía problemas de estabilidad, ahora se añade un nuevo problema de seguridad descubierto por un experto informático. Vuestras cuentas en PSN podrían estar en peligro. A continuación, todos los detalles.

Golem es una conocida revista alemana de tecnología. En ella escriben los principales expertos en materia de seguridad e Internet. Pues bien, se acaba de publicar un artículo en el que se habla de una vulnerabilidad de inyección SQL en la página web de Sony. ¿Qué quiere decir esto?

Muy fácil: que alguien experimentado podría acceder a los datos privados de los usuarios de PSN y aprovecharse de ellos. No sabemos exactamente a qué datos se tendría acceso aprovechando esta vulnerabilidad, pero la cuestión es grave.

PSN-Logo (720x401)

Sony ya estaba sobre aviso

Hace dos semanas, un célebre experto en seguridad, Aria Akhavan, se puso en contacto con Sony y avisó del problema, pero la compañía hizo caso omiso de su advertencia y no movió ni un dedo. Ahora el asunto se ha hecho público y la vulnerabilidad sigue vigente.

Desde luego, es muy rara la indiferencia de Sony ante un problema de este calibre. Los usuarios de PSN harían bien en exigir de inmediato una reacción, sobre todo si tenemos en cuenta que no es la primera vez que hay problemas de seguridad.

Mientras no se solucione esta vulnerabilidad, nuestra recomendación es que los usuarios de PSN vayan con mucho tiemto a la hora de entrar en dicho servicio y a la hora de aportar datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.