Nuevos detalles de ‘The Last of Us’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si por algo se caracteriza Naughty Dog es por la capacidad de sorprendernos enormemente con cada trabajo que realizan, lo consiguieron con ‘Crash Bandicoot’ en PSX, lo consiguieron con ‘Jak & Daxter’ en PlayStation 2 y lo volvieron a conseguir con ‘Uncharted’ para PlayStation 3. Ahora de nuevo se atreven con algo novedoso, una nueva franquicia desde el principio y que de momento no apunta a muchas entregas más aunque sí a título individual de gran calidad, se llama ‘The Last of Us’ y desde que se presentó el trailer en los premios Video Game Awards del pasado mes de diciembre no ha dejado a nadie indiferente.

Pues ahora se han ofrecido nuevos detalles acerca de este título que está llamado de nuevo a ofrecer la mejor de las experiencias. De momento las novedades tienen que ver con la mecánica de juego y la predominación del terror y la investigación sobre las armas y la acción directa, veamos que nos traen preparados en Naughty Dog.

Sobre la mecánica del juego se ha sabido recientemente que aunque no vaya a ser tan abierto como un ‘Assassin’s Creed’ sí que ‘The Last of Us’ ofrecerá más libertad de lo que hemos podido experimentar con ‘Uncharted’ podremos visitar localizaciones secundarias en vez de nada más que poder visitar las zonas principales y de la historia, es decir, Naughty Dog nos da la oportunidad de visitar sitios como gasolineras o cafeterías.

El otro detalle que se ha dado a conocer es que esta vez las armas, munición y sobre todo la acción directa como tiroteos y persecuciones serán algo completamente secundario en este ‘The Last of Us’, todo lo contrario de lo que pasaba con las aventuras de Nathan Drake en ‘Uncharted’, donde la acción era el elemento fundamental. Este detalle dejó verse cuando se expuso el trailer por primera vez y veíamos como las balas eran muy escasas.

De momento poco más sabemos, estaremos atentos a próximas novedades que puedan ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *