Nueva versión 1.3 de ‘Minecraft’ disponible en agosto


‘Minecraft’ es el juego de culto por excelencia. Desde su lanzamiento en 2010 no hay ningún juego que haya conseguido hacerle sombra en cuanto a originalidad, éxito y adicción. Lo repasamos hace una semanas en una extensa entrada.

Como sabéis, el juego lo ideó un tal Nocht, por lo menos así se hace llamar, y desde entonces es él el único responsable de Mojang, la compañía de desarrollo, y de las actualizaciones, que poco a poco van apareciendo al mercado. Ahora es el turno de la versión 1.3.

Según se ha anunciado, aparecerá el 1 de agosto sólo para PC. Se trata de una actualización importante del juego porque fusionará las partidas para un solo jugador con las partidas multijugador. Esto quiere decir que podrás poner a disposición de tus amigos mapas que hayas creado en el modo individual.

En cuanto a la versión para Xbox 360 se ha anunciado una colección de cuarenta diseños de personajes que se pondrán a disposición del público con la versión 1.7.3, que se adelantará a la versión de PC y saldrá dentro de una semana.

En este paquete de actualización aparecerán personajes conocidos de la consola de Microsoft. Por ejemplo Grunt, de ‘Halo’, Splosion Man o Trials HD.

Además, con esta actualización, los jugadores tendrán la oportunidad de quedarse uno de los skins, tras haberlos probado, de manera totalmente gratuita.

Ya hace dos años que salió el juego y parece que las novedades no terminan nunca. Eso es de agradecer, sobre todo si tenemos en cuenta que ‘Minecraft’ es un juego muy barato y que cada nueva actualización, a diferencia de lo que se ha puesto de moda con los DLCs, no hay que pagarla. Eso es toda una gozada: cada ciertos meses llegan novedades que nos impulsan a recuperar el juego y a redescubrirlo. Parece infinito. Si no lo habéis probado, id a por él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.