‘Minecraft: The Story of Mojang’, el documental del juego indie más celebrado de los últimos años


‘Minecraft’ ha sido y sigue siendo uno de los juegos más jugados por la comunidad de adictos al PC. El survival horror mezclado con la mecánica de construcción de Lego lleva más de dos años siendo un éxito indiscutible.

Para celebrarlo, una productora de cine se ha decidido a producir un documental acerca del juego, de la compañía desarrolladora y de su propio creador, el misterioso Nocht. El título: ‘Minecraft: The Story of Mojang’. Vamos a conocerlo.

Este mes de diciembre se estrenará el documental y en él podremos conocer la historia de Mojang, la empresa fundada por Markus Persson, Notch, creador de ‘Minecraft’.

2 Player productions ha sido la empresa encargada de producir este documental, que llegará disponible para la descarga online pero también en formato DVD para aquellos que quieran disfrutarlo en el televisor.

Por otra parte, la productora ha contado con la ayuda y la colaboración del propio Nothc, diseñador de ‘Minecraft’, y le han podido grabar a lo largo de un año para tratar tanto su metodología de trabajo como su espíritu, ideas y, como no, las consecuencias y efectos del tremendo éxito de su juego, que primero arrasó en PC y que ahora es superventas en Xbox 360.

En el documental, además, podremos ver entrevistas a diseñadores de renombre como Peter Molyneux o Tim Schafer, que tratarán de analizar el efecto de ‘Minecraft’ en una industria del videojuego anquilosada y falta de ideas.

Y, como no, el documental se ha financiado enteramente a través de Kickstarter, la plataforma de Crowfounding en la que los usuarios pagan e invierten en los proyectos que quieren ver realizados. Pronto podremos disfrutar de esta joya, ‘Minecraft: The Story of Mojang’, y estamos muy felices por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.