Microsoft bautiza a ‘Project Natal’ como ‘Kinect’

Ya es oficial, tras infinidad de rumores. Microsoft bautizó su nuevo sistema de detección de movimiento para su consola Xbox 360 como “Kinect“, la nueva tecnología del dispositivo de la empresa americana con el que espera atraer a una nueva generación de jugadores casuales a un sistema de juegos que ya cuenta con 40 millones de usuarios.

En una presentación, la compañía mostró a través de varias demostraciones cómo se jugará con Kinect. El avance incluyó un juego deportivo, una simulación de conducción y un juego de la franquicia ‘Star Wars’ en el que se podía controlar a un caballero Jedi, que fue la que arrancó más entusiasmo entre los allí presentes.

El proyecto anteriormente llamado ‘Project Natal’ será una realidad el próximo mes de noviembre. Los principales fabricantes de juegos ya se frotan las manos y esperan estos nuevos dispositivos para reavivar la alicaída industria del videojuego.

Se espera que Microsoft de más información sobre su sistema Kinect en la convención anual de videojuegos E3 que se celebra en Los Ángeles que, junto con la nueva videoconsola portátil de Nintendo en 3D sin gafas, se espera que generen la mayor expectación. Por su parte, Sony también msotrará su propio control de movimiento llamado ‘Move’.

Todo apunta a que Kinect estará en las tiendas para esta temporada de vacaciones navideñas por un precio que oscilará entre los 50 y los 200 dólares. El novedoso sistema permite utilizar los juegos con “manos libres” por completo y el control de la consola con comandos de voz, algo que seguro atraerá a nuevos jugadores en este mundo del ocio digital.

La ambición de Microsoft es hacer que la Xbox 360 sea la base de su división de entretenimiento en el hogar. Ya ofrece Netflix, para películas; música y vídeos a través de Zune y su suscripción en línea a Xbox Live; incluso se ha hablado de que agregará Hulu y su servicio de programas de televisión a Xbox durante el E3. Nos esperan muchas sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.