‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’ tendrá cámara en primera persona


La mayoría de los jugadores de PlayStation 2 que le guste un poco la saga de juegos ‘Metal Gear’ coincidirán en que ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ fue uno de los grandes juegos que marcó la generación pasada. La posibilidad de meterse en el papel de Naked Snake antes de ser Big Boss (el enemigo de Solid Snake en las entregas clásicas), infiltrarse en la fortaleza rusa de Groznyj Grad para detener un holocausto nuclear, la introducción del juego con esa música estilo película de James Bond y el final, que por supuesto no desvelaremos, ha convertido a ‘Metal Gear Solid 3: Snake Eater’ en todo un título de culto.

Mayor aun fue la sorpresa cuando Hideo Kojima anunció el remake para Nintendo 3DS llamado ‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’. Un título que daba la posibilidad de revivir todo lo anterior pero además con la tecnología estereoscópica de Nintendo 3DS pero que además ahora se han dado a conocer nuevos detalles técnicos al respecto, como por ejemplo la inclusión de un modo en primera persona.

La nueva cámara será completamente opcional y permitirá vivir la aventura perfectamente en primera persona, moverse con total libertad bajo esta perspectiva y apuntar en movimiento. Recordemos que en la versión de PlayStation 2 sólo se podía usar la primera persona para apuntar de forma estática, sin movernos del sitio.

Otra de las sorpresas desveladas ha sido la inclusión de la cámara conocida como “Cámara al hombro”, algo que ya se pudo ver en ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’ y que permitían libertad absoluta de movimiento mientras apuntamos al enemigo pero sin terminar de perder de vista lo que ocurra a nuestro alrededor.

La última de las mejoras que se han dado a conocer es también bastante importante, la posibilidad de caminar agachado, algo que por extraño que parezca no se había implementado en los juegos de la saga ’Metal Gear’ hasta la llegada de ‘Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots’ y de ‘Metal Gear Solid: Peace Walker’.

‘Metal Gear Solid: Snake Eater 3D’ será lanzado en tiendas en el primer trimestre de 2012, en Japón será concretamente el día 8 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.