Los nuevos y misteriosos títulos de Peter Molyneux: ‘Curiosity’ y ‘Cooperation’


Peter Molyneux es uno de los grandes gurús del mundo del videojuego. A sus espaldas quedan grandes títulos como ‘Theme Park’, ‘Dungeon Keeper’, ‘Black and White’ o ‘Fable’. Desde que dejó el estudio Lionhead, se ha dedicado a pensar en nuevas y originales posibilidades de videojuegos.

Por fin, tras algunos años de silencio, va a aparecer su nueva creación: ‘Curiosity: What’s inside de cube’, que está desatando toda clase de especulaciones y rumores en la red. De hecho, es uno de los juegos más enigmáticos de los últimos años. Además, en breve lanzará un juego social que, según dicen, promete ser revolucionario. Su título: ‘Cooperation’

Molyneux convocó hace ya unos meses una tormenta de ideas en Twitter. A partir de ahí surgió la idea de ‘Curiosity: What’s inside the cube’, un juego que está a punto de salir al mercado para iPhone y del que se guarda un gran secreto.

El objetivo de este juego será tratar de descubrir qué se esconde dentro de un cubo. La premisa es sencilla pero, según dicen, el juego es una compleja obra de la inteligencia de este genial creador. De momento no sabemos cómo será su mecánica pero sí sabemos que dispondrá de un solo contenido descargable, cuyo precio rondará los 55.000 euros. Lógicamente, se trata de una broma de Molyneux, que siempre se ha mostrado en contra de los DLCs y la nueva moda de las microtransacciones.

Por otra parte, hoy mismo ha anunciado el desarrollo de otro juego que nos tiene en ascuas: ‘Cooperation’. De este juego ha dicho esto:

Si creías que Curiosity es el mayor misterio jamás publicado en el mundo digital, Cooperation es el mayor esfuerzo colaborativo jamás visto en el mundo. Será un juego muy, muy diferente… de hecho, quizá ni siquiera sea un juego, o lo que alguien normal llamaría un juego social.

Ahí quedan sus palabras. Nosotros, desde aquí, tan sólo os podemos invitar a descubrir en qué consisten estos dos misteriosos títulos: ‘Curiosity’ y ‘Cooperation’. Pero creednos, si los ha creado Molyneux, merecerán la pena.

1 comentario

  1. It’s really nice ideas. Fashion in the thireits was greatly influenced by the Hollywood ideal of style. Skirts and frocks often clung to the waist and hips but flared out in the gores or pleats to a few inches above the ankle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.