Peter Molyneux se llevará un BAFTA


Peter Molyneux, el reconocido diseñador y programador de videojuegos británico, será galardonado en la próxima edición de los premios BAFTA por su espectacular trayectoria en un mundillo que poco a poco va generando cada vez más volumen de ventas en todo el mundo. Creador de juegos como ‘Fable’, ‘Black & White’, ‘Theme Hospital’, ‘Theme Park’ o ‘Populous’, tendrá el privilegio de recibir un premio que hasta la fecha sólo había logrado conseguir un “colega” de profesión, el japonés Shigeru Miyamoto.

La verdad es que para él no es nada nuevo esto de recibir premios, pues recientemente fue nombrado como Caballero de las Artes y las Letras, una distinción que otorga el gobierno francés y que sólo tienen tres miembros más de la industria de los videojuegos: Shigeru Miyamoto, Frédérick Raynal y Michel Ancel.

Hay que recordar que en estos momentos Molyneux se encuentra inmerso en varios proyectos, siendo el más destacado de todos el que tiene que ver con Kinect, el controlador de movimientos de Xbox 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.