Los mejores videojuegos indie: ‘Besiege′


Hoy quiero hablaros de un juegazo. Acabo de probarlo y a los pocos minutos ya estaba enganchado. Lo último de Spiderling Studios, es una pequeña joya que combina construcción al estilo minecraft, acción con mucho gore y niveles al estilo “puzle” que hacen del conjunto un título muy original. Su nombre: ‘Besiege′.

A continuación repasamos sus principales características y os cuento por qué me ha gustado tanto. Hacía tiempo que no encontraba una mezcla tan original.

En ‘Besiege′ tendremos está pensado como un juego de puzles. Para cada nivel, un reto, desde incendiar un granero, hasta acabar con un ejército entero o derruir un castillo. ¿Cómo lo haremos? Dispondremos de un fantástico modo de construcción con el que podremos edificar un artilugio de asedio antes de empezar la partida. El modo de construcción funciona al estilo minecraft, por bloques, y es absolutamente libre y creativo. Podemos crear delirantes armatostes o efectivas armas mortíferas a placer, y la red ya está infestada de creaciones de lo más raras.

Aquí os dejo con un gameplay comentado que introduce muy bien los elementos básicos del juego:

Un juego excelente

Para empezar, ‘Besiege′ cuesta siete euros. Nada más abrir el juego, destaca el nivel del diseño gráfico. El interface está muy cuidado, es fácil e intuitivo (yo diría incluso que genial) y la estética del juego es muy particular, una mezcla de cómic colorido que nos ofrece un mundo campesino y medieval que, cuando las máquinas se ponen en acción, se vuelve sangriento y brutal (las explosiones son muy muy vistosas aquí).

De momento está disponible una versión inacabada del juego (sigue en desarrollo) que sólo nos deja jugar en Ypsilon, los primeros quince niveles. Con la versión definitiva, podremos jugar otros 4 mundos. Disponible en Steam (este es uno de esos títulos salidos de la cantera Greenlight). Imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.