Los mejores videojuegos de zombis: ‘Left 4 Dead 2’


Hoy rescatamos nuestra serie dedicada a los mejores juegos de zombis para hablaros de un clásico contemporáneo: ‘Left 4 Dead 2’, un videojuego que acaba de alcanzar la asombrosa cifra de 12 millones de copias vendidas.

Y no es para menos, pues es quizá el juego multijugador cooperativo más adictivo que existe en el terreno de los shooters hoy en día. La premisa es muy sencilla: 4 amigos, un mundo desolado y postapocalíptico, y millares, millones de zombis.

Así es, el juego no tiene mucha historia. Ha sido diseñado para ser jugado por 4 personas al mismo tiempo en modo cooperativa (aunque también existen otras modalidades, esta es la principal). Aparecemos en medio de un mundo devastado por una plaga zombi, y nuestro principal objetivo será sobrevivir.

Para ello será imprescindible la cooperación entre los jugadores, ya sea mediante la interacción por micrófono o mediante la elaboración de tácticas de combate definidas. Y es que en ‘Left 4 Dead 2’ cada partida es distinta, de manera que nunca sabremos por dónde nos van a salir los enemigos. Y es que, además de los que aparecen por definición en cada parte del mapa, durante la partida hay eventos aleatorios como terribles hordas de muertos vivientes que pondrán a prueba nuestras habilidades en combate.

En el juego hay zombis rasos, de los que veremos millares, y luego un escalafón de enemigos más poderosos, entre los que se cuentan, por ejemplo, el boomer, o zombi explosivo; el Tank, zombi gigante y muy resistente; la Witch, una suerte de zombi llorón que cuando es molestado es muy peligroso; el Hunter, un zombi que salta a la yugular desde lejos y no te suelta…

Para la lucha dispondremos de todo tipo de armas, desde escopetas hasta lanzagranadas, así como objetos especiales y más bien tácticos, como paquetes de bilis zombi para atraerlos en determinadas zonas, silenciadores, botiquines, barriles de gasolina, etc…

Jugar a ‘Left 4 Dead 2’ es una experiencia inolvidable. Gráficos asombrosos y gran calidad en todos lo sentidos: se nota que es un producto de Valve. No os lo perdáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.