Los mejores anuncios del mundo del videojuego: parte IV


Hoy recuperamos una serie que ha divertido a los lectores de Playconsola. Y no era para menos. El mundo de la publicidad tiene una importancia capital en la industria del videojuego y los creativos se rompen los sesos para ofrecer anuncios atractivos y originales.

Si hace unas semanas repasábamos las publicidades de Nintendo, Playstation 2 o Xbox, hoy queremos repasar algunos anuncios míticos de videojuegos. Desde ‘Tekken’ hasta ‘Fallout’, aquí os ofrecemos una recopilación de originales anuncios.

Empezamos con un clásico de las consolas: ‘Gears of War 2’. Con una factura impecable y una banda sonora memorable el juego se presentaba en las televisiones de manera espectacular, seria y emotiva. Toda una gozada para la vista y los sentidos.


Ahora es el turno de un clásico de la conducción, ‘Burnout 2’. Se presentó al mercado con un anuncio original y rompedor, en el que vemos a unos conductores bebiendo leche y pasándose de mano en mano una piña. ¿Por qué? Descúbrelo viendo el vídeo.


Seguimos con un divertidísimo anuncio de un clásico de las plataformas ‘Tekken 4’, en el que aparecen dos bebés dándose golpes, una secretaria y su jefe, un pez y su pescador, etc. Toda una locura. Fabulosa y original idea que, en su momento, tuvo un éxito muy notable. Además, hace reír bastante.


El que viene ahora es un elaboradísimo anuncio que se rodó para promocionar ‘Fallout 3’. Está en inglés, de modo que os lo resumimos para que podáis verlo cómodamente. Una familia se sienta a desayunar mientra un locutor narra las virtudes del estilo americano de vida: paz, seguridad, etc. De pronto, una bomba nuclear explota tras la ventana. Entonces el locutor pasa a anunciar los refugios nucleares que dieron lugar al gran ‘Fallout’, los vault. De modo que estamos ante un anuncio dentro del propio juego. Una maravilla.


Para este vídeo sobran las presentaciones. Tan sólo diremos que esto es lo que pasa cuando compras el juego equivocado. Genial vídeo.


Acabamos por hoy con una estupenda recopilación de anuncio antiguos, lanzados entre 1994 y 1995. Toda una delicatessen para los amantes de los videojuegos y los nostálgicos. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros: Game Boy, Nintendo… todo en su estado primigenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.