‘Resident Evil 6’ se promociona con sangre humana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy os hablaremos de una curiosa iniciativa llevada a cabo por parte de los desarrolladores de Capcom encargados de diseñar y programar ‘Resident Evil 6’. Nunca habíamos visto una estrategia publicitaria tan gore y, a la vez, tan afín con el juego que se está publicitando: sin duda estamos ante una genialidad publicitaria.

Y es que el equipo encargado de la publicidad del juego se ha sacado sangre de su propio cuerpo para dibujar los carteles promocionales de ‘Resident Evil 6’. Cuando veáis una publicidad de este juego en la que aparezcan carteles con consignas escritas con sangre no dudéis: es sangre real. Vamos a ver algunas imágenes de la extraña campaña.

Hasta ahora, nunca se había alcanzado semejante cota de realismo en la campaña para promocionar un videojuego. En los nuevos carteles promocionales aparece el eslogan “No Hope Left” pintado con la propia sangre del equipo responsable de la publicidad del juego. Suena extraño, pero así es.

Ellos mismos donaron su sangre y, luego, tras un tratamiento especial con tinta y otras sustancias, se utilizó como pintura para las letras de los carteles publicitarios, en los que puede leerse el conocido lema del juego.

Aunque parece que ‘Resident Evil 6’ no acaba de despegar como juego a tenor de las duras críticas que está recibiendo por parte de la prensa especializada, está claro que en cuanto a estrategia de márketing tiene todas las de ganar.

De hecho, además de estos carteles pintados con sangre real, Capcom montó hace unos días un mercado de carne humana en Londres. Tal y como suena. Para un juego de zombis, publicidad de zombis. Fabuloso. Os dejamos con algunas imágenes del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *