Los juegos de Electronic Arts incorporarán publicidad política


Esta noticia nos ha sorprendido mucho. Por primera vez, la campaña electoral estadounidense llegará al mundo de los videojuegos. Será de la mano de Electronic Arts a partir de este otoño.

Al parecer Barack Obama, candidato republicano, ha contratado varios espacios dentro de algunos juegos sociales de la compañía. Curiosa noticia. No sabemos si echarnos a reír o si echarnos a llorar.

Al parecer, el rostro de Obama aparecerá en ‘Poco.com’, ‘Scrabble’, ‘Battleship’ o ‘Tetris’. E incluso en juegos de mayor nivel como ‘NFL 13’. Desde al bando republicano aún no han querido desmentir o confirmar la compra de espacios publicitarios dentro de los juegos.

Sin duda, se trata de una novedad que redunda una vez más en la mercantilización extrema del mundo del videojuego. Independientemente de qué político se promocione, no estamos de acuerdo en utilizar los videojuegos como plataformas de promoción para el mundo real. ¿Os imagináis el rostro de Rajoy en los carteles publicitarios del próximo ‘Need For Speed’? Sencillamente absurdo.

Pues bien, ahora parece que esta moda se va a extender a los grandes juegos de la marca. Por ejemplo ‘Battlefield’, ‘Los Sims’ o ‘Dead Space’. En palabras del candidato republicano, Mitt Romney:

Electronic Arts acepta publicidad en sus juegos de candidatos políticos serios, de la misma manera que lo hacen la televisión, la radio o los medios online.

Esta medida aún no se ha implementado con fuerza pero parece que en los próximos años tendremos publicidad hasta en la sopa. El punto bueno está muy claro: más y mejor financiación para nuestros juegos favoritos. Pero… ¿a qué coste? El debate está servido. Os invitamos a opinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.