Las mejores publicidades del mundo del videojuego: Playstation 2


Seguimos con nuestra serie dedicada a la publicidad de videojuegos y consolas. Hoy prestaremos especial atención a Playstation 2, una consola que terminó su vida útil hace ya algunos años pero que, por su eficiencia y calidad, sigue siendo la preferida de muchos jugadores.

Todos recordamos el mítico lanzamiento en televisión de la consola, con aquella chica con los ojos tan sepaados que parecía un extraterrestre. Era la marca distintiva de la franquicia. Sin embargo, multitud de creadores visuales han trabajado para publicitar esta mítica consola. De más de 60 anuncios disponibles hemos destacado aquellos que nos llamaban la atención. A disfrutar de ellos.

Empezamos con un anuncio que nos remite directamente al mítico Mr. Potato, ese juguete al que le podíamos poner y quitar partes de la cara y del cuerpo. La diferencia aquí es que nuestro Mr. Potato es un jugador empedernido.


Toda consola tiene que tener sus propios héroes, como no. En el caso de este anuncio se pensó bien el target. Pues, ¿qué mejor héroe que nosotros mismos? Bajo la piel de esta mujer aparece un cuerpo muy distinto y poderoso…


Algunos anuncios de Playstation 2 no tuvieron mucho gancho y no los hemos rescatado para la ocasión: eran demasiado obvios. Lo que creemos que hace efectiva a una publicidad es su capacidad de sugerir cosas. Miren la imagen que hay debajo y sientan la infinidad de posibilidades que, en su momento, ofrecía esta fabulosa consola.


No podía faltar un anuncio que evocara a la muerte, omnipresente en la mayoría de los juegos de hoy en día. Qué mejor que nuestro propio cuerpo desintegrado sobre el suelo, como hecho de cristal.


La imagen que hemos puesto a continuación la hemos escogido por la ternura que nos suscita, el niño utilizando las manos del padre a modo de mando de consola. Si os fijáis, muchos de estos anuncios intentan evocar la parte de niño que hay en el interior de cada jugador. Una estrategia muy inteligente.


La imagen que vemos a continuación mantiene el espíritu de mezclar la esencia de lo infantil y con lo maduro. No parece que exista nada más explícito que una madre pariendo directamente aun adulto. Ese hombre que nace, ¿qué es? ¿Niños o mayor? Nada de eso: tan sólo jugador de Playstation 2.


Por último os dejamos con un anuncio rodado por el mismísimo David Lynch para publicitar esta estupenda consola. Nos encanta la publicidad si muestra dotes tan creativas como las que hemos repasado hoy.

Anuncios, PlayStation 2,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.