Los cuatro mejores videojuegos de tenis del mercado


Si ayer os hablábamos de los mejores simuladores de Snowboard del mercado, hoy queremos mostraros unos cuantos juegos relacionados con otro ámbito del deporte muy específico: los mejores juegos de Tenis. (Aquí podéis revisar los ofertones de Instant Gaming 2016)

El primer videojuego de la historia, ‘Pong’, se basó en 1972 en dicho deporte, y desde entonces hemos podido disfrutar de infinidad de títulos al respecto. ¿Pero cuáles son los mejores del momento? ¿Cuáles son los clásicos que no te puedes perder? A continuación vamos a revisarlos.

‘Top Spin 4’

La franquicia ‘Top Spin’ arrancó en 2003 con un juegazo que quedó en la memoria de los jugadores. Se trata de un simulador ortodoxo que pretende desmarcarse de los videojuegos más arcade como ‘Virtua tennis 4’ (ver más abajo).

Si quieres un juego totalmente realista en el que conseguir cada punto te exigirá la máxima concentración y aplicación, este es tu juego sin duda. Disponible para Xbox 360 y PS3.

‘Wii Sports’

Este ha sido uno de los juegos de más éxito de Wii, incluso hoy en día se sigue jugando de manera incansable. Porque es de una calidad y una originalidad estéticas pocas veces vista.

No sólo podremos jugar a tenis, que también, sino que se incluyen otros deportes como el Boxeo, el Golf, los bolos y el béisbol. El Wii Mote dotó por primera vez a un juego de este tipo de un nivel de realismo nunca visto. Ya sabéis, con el brazo teníamos que simular que llevábamos una raqueta verdadera. Toda una maravilla.

‘Virtua Tennis 4’

Un clásico con mayúsculas que arrancó en 1999 y que ahora va por su cuarta edición. En 1999 meses se convirtió en el gran juego deportivo de tenis del momento gracias a un modo arcade muy divertido. Un juego espectacular que te aleja de las partidas más serias del tenis real: cada punto es todo un combate.

Ahora sigue conservando ese espíritu que le ha alzado al trono de los juegos de tenis para PS3 y Xbox 360.

‘Rockstar presents table tennis’

Permitidnos acabar con un juego muy especial. También se disfruta con raquetas, pero en un terreno muy distinto. De hecho, se trata de un juego de tenis de mesa.

Un título que llegó en 2006 de la mano de Rockstar, una compañía poco dada a crear simuladores deportivos, y que fue un éxito instantáneo. Y es que el Ping-pong tiene más variantes y posibilidades de las que uno cree. Un juego muy divertido para disfrutar en compañía que tiene un espectacular apartado gráfico gracias al motor Rage.

4 comentarios

  1. La verdad es que el tenis, quitando los virtua tennis en recreativas y en Dreamcast nunca ha tenido demasiado éxito en las consolas. En mi opciión algunos simuladores son demasiado complicados y los arcade son demasiado arcade, en plan superdeformed y golpes especiales… Pocos juegos han logrado encontrar el equilibrio…y casi ninguno te da la posibilidad de jugar realmente la carrera ATP. Saludos

  2. De estos los he probado todos menos el último, y el que más me gusta es el Virtua Tennis, aunque lo veo muy limitado ya que en unas horas te pasas todo el juego. Me gustan más el Grand Slam Tennis (EA Sports) y el Smash Court Tennis, que siempre fue mi favorito pero por desgracia han dejado de fabricarlo.

  3. Tienes razón, hasta Wii Sports, el tenis fue un deporte consolero muy minoritario. O se tiende demasiado hacia la simulación y el juego es francamente difícil, o es muy arcade. Sin embargo, a mí me gusta el modo arcade por la velocidad y la cantidad de piruetas que puede hacer sin tener en cuenta las “leyes” y la “lógica” del tenis. Pero sí, es cierto que algo que aunara ambos tipo sería más provechoso para todos.

  4. Hola Marian, gracias por tu comentario. A mí el Grand Slam Tennis no me gustó demasiado, aunque es cierto que en materia de juegos de tenis las diferencias efectivas, en realidad, son bastante sutiles (aparte de gráficos, etc). Smash Court Tennis quizá pueda encontrarse aún por la red. Si no se fabrica, debería ser considerado abandonware!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.