‘Top Spin 4’ para Xbox 360


‘Top Spin 4’ va a ser una auténtica revolución, o al menos eso es lo que aseguran desde 2K Czech, el estudio de desarrollo. El título no llegará a Europa hasta el 18 de marzo, aunque afortunadamente ya podemos ver su vídeo de presentación y conocer algún que otro dato interesante.

El realismo y la simulación serán las apuestas de este año para la nueva entrega de la saga. ‘Virtua Tennis’ está dominando el mercado, aunque también es verdad que en los últimos años no lo hace con tanta claridad. Además, este año tendrán que competir con el regreso de ‘Top Spin’.

La jugabilidad será más estratégica que nunca, por lo que deberemos mover al rival con mucha cabeza para ganar un punto. Eso significa que tendremos que ir peloteando para ir ganando terreno, tal y como suele hacer Rafa Nadal en sus partidos. Ganar a la máquina no será nada fácil.


En los saques podremos utilizar el stick derecho para darle potencia a la pelota, mientras que nuestro adversario podrá escoger hacia donde cree que va a ir para defenderse. Como era de esperar, podremos disfrutar de los típicos golpes como la dejada, el globo, el tiro liftado, el revés…

Una de las cosas que más me gusta es que en este juego el rival no se tirará por los suelos para devolver la pelota, algo muy común en ‘Virtua Tennis’ que no tiene nada de real. Simplemente se quedará parado lamentándose de no haber podido llegar. Además, será más frecuente de lo habitual en los juegos que las pelotas se marchen a “out” o se queden en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.