‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’: primeras impresiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hoy se ha puesto a disposición del público la primera demo de ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’. Podemos conseguirla en Xbox Live y a partir de mañana en PlayStation Store.

Se trata del retorno de una de las grandes sagas de rol del mundo del videojuego. Por este motivo, no hemos querido dejar pasar la ocasión para ofreceros unas primeras impresiones del juego, que llegará a las tiendas europeas el 14 de febrero. Vamos a descubrirlo a continuación.

Hay un elemento fundamental en ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’. Y ese elemento es el tiempo. No dispondremos de todo el que queramos y tendremos que jugar siempre contrarreloj. Estamos, por otro lado, ante una aventura protagonizada por Lightning. Y, según nos ha parecido a nosotros, esta es la mejor de todas.

Así pues, una vez arranca el juego disponemos de 13 días reales de juego antes de que se acabe el mundo. En la demo, lógicamente, este aspecto no se ve reflejado, pero en el juego final será así.

Digamos, pues, que se trata de un juego para personas intensas. Tendremos que luchar contra el tiempo y combatir contra infinidad de enemigos, tal y como viene siendo habitual en la saga. De hecho, en el aspecto de los combates ha habido una mejora sustancial tras la introducción del sistema dinámico de combate y el desarrollo de arquetipos.

Un complejo sistema de combate

Así pues, el sistema de combate se ha perfeccionado ya hasta límites que rozan la perfección, y un adecuado uso de los arquetipos nos permitirá en ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ sacarle mucho jugo al juego. Los arquetipos vienen a suplir a nuestros aliados en combate. Con este sistema nuestro personaje cambiará de profesión para adaptarse mejor al enemigo al que se enfrente.

Cada arquetipo contará con su propia barra BTC (esta barra nos indica cuántas acciones podemos realizar). Dentro de un mismo combate podremos realizar diversos ataques con un arquetipo y cambiar a otro para finiquitarlo. Podremos pasar, por ejemplo, de Redentor de Almas a Mago Negro. Mientras un arquetipo descansa, su barra BTC se va cargando. La idea final es la siguiente: el jugador deberá encontrar los tres arquetipos que mejor se adapten a su estilo de combate.

En referencia a los combates, habrá libertad total de movimiento. Podremos realizar ataques físicos o una guardia con todos los arquetipos. Por otro lado, dispondremos de otros elementos como la discronía (que consume PG, puntos de gracia, a cambio de ralentizar el tiempo).

En definitiva, estamos ante un juego de rol y combate al más puro estilo bélico de la saga. En Japón ya ha salido y ha sido todo un éxito. Pero bueno, ya sabemos que los gustos de los japoneses son algo raros. De momento podemos decir que el título nos ha gustado mucho.

Plataformas: PS3 y Xbox 360
Desarrollador: Square Enix
Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2014
Precio: 59,99 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *