Las cuatro secuelas más interesantes que llegarán en 2013


Como cada año, se esperan para este 2013 grandes títulos que, a priori, tienen todos los ingredientes para llegar a ser juegazos. Pero qué duda cabe de que las secuelas siempre suelen ser, en el caso de los videojuegos, apuestas seguras.

Y en este 2013 se lanzarán múltiples secuelas, algunas de juegos que hace muchos años que no veíamos por aquí. A continuación, vamos a repasar las cuatro más interesantes. Hemos procurado no fijarnos en obviedades conocidas por todos, como el gran ‘GTA 5’.

‘Amnesia: A machine for Pigs’

‘Amnesia’ fue un juego de desarrollo independiente que en 2009 hizo furor por dos motivos: 1) daba un miedo escalofriante gracias a su excelente ambientació y 2) no podíamos utilizar armas en él, tan sólo escapar de nuestros enemigos. De hecho, ha sido calificado por crítica y público como el juego más terrorífico de la historia.

Con los dos ingredientes se montó un juego en el que el miedo era un ingrediente principal. Pocas veces hemos visto cosas tan terroríficas: abandonados en una suerte de mansión, escapábamos como podíamos de un monstruo desatado con el objetivo de recuperar nuestra memoria perdida. La secuela promete más y mejor.

‘Bioshock: infinite’

Hemos hablado bastante de este juego, y qué duda cabe de que jugar a otros títulos de la saga es toda una experiencia inolvidable. Por lo que hemos visto, esta vez no será distinto. El juego, ambientado en una ciudad flotante, Columbia.

Aunque ha habido varios rumores acerca de problemas en el desarrollo que han obligado a retrasar el producto, estamos más que seguros de que estará a la altura de sus predecesores. Lo tendremos con nosotros el 26 de marzo.

‘Sim City’

Este es uno de eso juegos que dará la campanada este año. Llevamos ya muchos años sin una entrega de esta saga, el simulador de construcción de ciudades por excelencia. Y estamos entusiasmados con lo que hemos visto del nuevo juego.

Un sistema de gestión avanzado para crear la ciudad de nuestros sueños. Y esta vez con un modo multijugador, una novedad que nunca se había visto en juegos de este tipo.

‘Star Wars 1313’

El universo de la Guerra de las Galaxias siempre será atractivo. Desde los primeros ‘X-Wing’ hasta los fabulosos shooters ‘Jedi Knight’, el universo de George Lucas ha pasado por todos los géneros posibles.

En el E3 de 2012 LucasArts presentó ‘Star Wars 1313’, un juego del que casi nadie sabía nada. Con un asombroso uso del Unreal Engine 3, ofrecerá un juego de acción más serio de lo que es habitual en la saga. Encarnaremos a un cazarrecompensas que tendrá que sobrevivir en el oscuro planeta Coruscant. Estamos ansiosos por verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.