La película de ‘Assassin’s Creed’


Estaba cantado que un juego tan bueno como ‘Assassin’s Creed’ tenía que dar el salto al cine. Si bien todavía no ha sido confirmado de forma oficial por las partes implicadas, Sony Pictures y Ubisoft están a punto de cerrar un acuerdo que a más de uno le obligará a ir al cine dentro de unos años.

Ambas compañías piensan que la historia de Ezio merece la pena ser contada a lo grande, en pantallas que no se venden en supermercados. Ubisoft llevaba ya tiempo tanteando a algunos estudios de Hollywood, hasta que al final parece haber encontrado al mejor socio posible.

Hay que recordar que hace unos meses se fundó Ubisoft Motion Pictures, empresa filial de Ubisoft que tiene como objetivo explotar los títulos más famosos de la compañía en la gran pantalla. Parece que el primer gran proyecto está muy cerca de cerrarse, aunque es evidente que la película no estará lista hasta dentro de unos años.

Ojalá no pase como con la película de ‘Uncharted’. El director y los principales responsables fueron despedidos porque se saltaron los cánones del juego como les dio la gana. Es lo típico que suele suceder con las adaptaciones que provienen del mundo de los videojuegos. Los directores de cine se creen con más poder y simplemente aprovechan el nombre de la franquicia para hacer una película como les viene en gana. Como van sobrados de presupuesto, no les importa crear una fascinante historia que luego no tiene nada que ver con el juego. ¿Consecuencias de todo eso? La mayoría pensamos que todo este tipo de adaptaciones son una chapuza, el historial nos invita a pensarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.