Debate: Rusia estudia prohibir los juegos violentos


Vuelve a saltar a la palestra un debate antiquísimo, el de la violencia en los videojuegos. ¿Deben los jóvenes disfrutar de los juegos violentos sin impunidad y sin mesura? o bien ¿es necesario limitar el acceso a los juegos violentos debido al potencial maligno que esconden?

En Rusia se están planteando seriamente esta cuestión después de que un desequilibrado aficionado a los videojuegos matara en un tiroteo a seis compañeros de trabajo.

Los hechos ocurrieron así. El sujeto rompió la relación amorosa que mantenía con una compañera de trabajo y decidió acabar con ella y con todo el que se interpusiera en su camino. De manera que, una mañana, llegó armado al almacén farmacéutico donde trabajaba y se cargó a su ex compañera y a cinco compañeros más. Los sucesos tuvieron lugar en la localidad de Rigla.

La policía ha querido dejar claro un dato: el asesino era aficionado al juego ‘Manhunt’. Por otra parte, cabe señalar que había estado bebiendo a lo largo de 5 días y que publicó un manifiesto en su Facebook antes de acometer la matanza.

Un juego prohibido en varios países

‘Manhunt’ ya ha sido prohibido en Australia, Alemania y Nueva Zelanda, y todo parece indicar que también se prohibirá en Rusia.

Ahora bien, según parece, las autoridades rusas pretenden extender esta medida a muchos más juegos violentos, de manera que, en el futuro, no se pueda acceder fácilmente a esta clase de títulos. ¿Qué opináis? El debate, una vez más, está servido. Nosotros desde aquí creemos que la influencia de un videojuego violento es completamente accesoria y que la psique perturbada debe su origen a otros factores mucho más determinantes.

1 comentario

  1. También creo que deberíamos reducir parte de la violencia del juego o que a los menores de edad no se les permita jugar. De lo contrario, muchos de los jóvenes van a caer en esos juegos violentos y van a ir por mal camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.