Kinect y la realidad virtual con Nao_u

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Kinect promote y mucho. Cada vez corren más rumores sobre el aumento de sus capacidades en una próxima actualización de su software, pero ha sido la aplicación de un desarrollador privado lo que ha dejado con la boca abierta a prácticamente todo el mundo. Un usuario conocido como Nao_u ha logrado utilizar el popular periférico de Microsoft para crear un ambiente de realidad virtual completa.

Este genio se ha adelantado a todo el mundo, mostrando un entorno de realidad virtual combinado con el enorme potencial de Kinect con unas gafas y unos cascos especiales. Así ha dado vida a Miku Hatsune, uno de los personajes más populares en el país del sol naciente. Con esto consigue que el usuario se meta en la piel del personaje y pueda moverse en un entorno totalmente virtual. Vamos, lo que todos hemos soñado alguna vez.

El tremendo sistema de reconocimiento de movimientos de Kinect se combina con las gafas Vuzix iWear, formadas por dos LCDs con una resolución de 640×480 que van enseñando el mundo virtual y permiten la interacción del usuario y sus movimientos con el entorno digital. El resultado es una sensación de realidad asombrosa. Todo acompañado por unos auriculares que transmiten los sonidos de ese mundo virtual pero que parece real.

La experiencia es espectacular. Gracias a Kinect los movimientos son reproducidos con una fidelidad que roza la perfección y visión en primera persona. El logro de Nao_u es un paso más hacia lo que muchos consideran el futuro de los videojuegos. Kinect tiene mucho que decir en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *