Kinect para controlar Windows 7

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Kinect es un accesorio con infinitas posibilidades, no sólo sirve para mejorar la experiencia de los usuarios de Xbox 360. Eso es algo que hemos podido comprobar en vídeos como el que os muestro a continuación, en el que se controla Windows 7 al más puro estilo ‘Minority Report’, aquella película de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise.

La compatibilidad mostrada con los gestos multitáctiles es bestial. Además, también se pueden detener acciones en función de la profundidad y hasta sirve como soporte para varios usuarios que quieran actuar a la vez. Aunque la tecnología todavía hay que pulirla mucho, no se puede negar que el avance ha sido considerable en los últimos años.

Para que todo ello sea posible, lo que han hecho ha sido combinar la cámara de Kinect con la solución táctil Evoluce (desarrollada por Multitouch Input Management). Según lo que he podido leer por ahí, los creadores están encantados con el resultado, por lo que es probable que pronto podáis hacer vosotros mismos eso en vuestras casas. Id calentando las muñecas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *