JJ Abrams trabaja en la adaptación al cine de ‘Half-Life’ y ‘Portal’


Sabíamos que a JJ Abrams le gustaba la ciencia ficción. ‘Lost’ y ‘Star Trek’ son dos claros ejemplos, entre muchos otros. Pero al leer esta noticia nos hemos quedado de piedra.

Según declaraciones del propio director y guionista en la página web Polygon, está trabajando en la posibilidad de llevar al cine dos clásicos del mundo del videojuego: ‘Half-Life’ y ‘Portal’. Eso sería la bomba.

Misteriosas declaraciones de Abrams, que ha querido especular un poco con la posibilidad de llevar al cine los clásicos de Valve:

Esta información es tan real como lo pueda ser cualquier cosa que se maneja en Hollywood. Esto significa que estamos en conversaciones con Valve y que vamos a contratar un guionista y también que tenemos un montón de ideas interesantes.

Los problemas de adaptar un videojuego al cine

Y parece que se lo toma en serio y que está bien documentado: sabe lo que ocurre normalmente con las adaptaciones al cine de videojuegos:

También estamos al tanto de los mensajes de advertencia de películas que se han convertido en videojuegos y viceversa. Nuestra meta es la de tratar el mundo que ha creado Valve en estas dos propiedades intelectuales como lo que cualquiera haría con un libro o con una gran historia que viene de un guión original. Es decir tratarla con el respeto con el que ellos tratan sus juegos y a sus jugadores.

En definitiva, parece que se lo está tomando muy en serio, y nosotros desde aquí estamos encantados con que se desarrollen estos dos títulos, dos clásicos monstruosos de Valve. Estaremos al tanto de futuras noticias al respecto.

1 comentario

  1. Lo estupendo de ésa adaptación que podría volverse una reconocible obra maestra del cine es que podría mostrar nuevas maneras de filmar y hacer guiones para películas. Me imagino los ángulos exagerados pero atrayentes usados para dar perspectivas interesantes de cada escena. Lo díficil les sería adaptar los momentos del desastre de Black Mesa y darle tanto voz como cierta carisma a un personaje que en el videojuego no se conecta mucho con el jugador, como si lo ignorase y el jugador fuese un espectador nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.