‘Hero Academy’, estrategia por turnos en la App Store

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde que el ser humano ha desarrollado estrategias para matarse los unos a los otros como es debido, han existido los juegos que simulan batallas, que convierten la masacre en diversión, agilizan el pensamiento y afilan la intuición. El ajedrez es, por méritos propios, el rey de este tipo de juegos. Incluso en el mundo de los videojuegos, que tantos efectos permiten, sigue teniendo un puesto de honor, traspasando esa frontera tan importante que establecen aquellos que son ajenos a esta industria pero que, sin saberlo, participan de ella. En la historia reciente tenemos el caso de ‘Deep Blue’, el ordenador de IBM que venció a Kasparov. Y más reciente todavía es el frenesí que algunas páginas de ajedrez on line despiertan en jugadores de todo el mundo –aunque, para qué negarlo, en este campo el póker está a años luz-.

Como es natural, el ajedrez ha sido fuente de inspiración de otros muchos juegos, de forma más o menos clara, más o menos evidente, más o menos directa. El juego de las miniaturas de AD&D es un claro ejemplo, o los combates de ciertas entregas de la saga de videojuegos ‘Might & Magic’ –cuyo último título, dicho sea de pasada, debería arrojarse al fondo de un volcán activo-.

Recietemente ha aparecido en la App Store un videojuego cuyas características coinciden con todo esto que estamos diciendo: combates de estrategia por turnos. Dicho juego no es otro que ‘Hero Academy’, un juegazo desarrollado por Robo Entretainment que está arrasando.

Su estética guasona recuerda a ‘Blood Bowl’, aunque carece de agresividad y cinismo: los personajes son amables, e incluso cuando se pegan lo hacen con una agresividad tan infantil que antes enternece que otra cosa.

La ambientación es de fantasía medieval. De momento, se puede elegir entre humanos, elfos oscuros, orcos y enanos (la primera raza es gratuita, las otras tres de pago). El diseño de juego es excelente: se aprende rápido y se disfruta mucho, es sencillo como para no calentarte la cabeza más de lo recomendable pero justamente complejo como para poder desarrollar estrategias particulares, definir estilos de juego.

El juego de momento no está disponible en Android. Desde la compañía aseguran que están trabajando en ello, y es lógico: ¿por qué vender mucho en una sola tienda cuando puedes vender mucho en dos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *