Blood Bowl: Chaos Edition


A día de hoy, el principal soporte para los juegos son los ordenadores y las videoconsolas, y muestra de ello es que los juegos de gran éxito desarrollados para otros soportes acaban teniendo su versión en videojuego, y nunca –que sepamos- sucede al revés. Todos conocemos la versión de PC de ‘Trivial Persuit’, por ejemplo, o el ‘Magic the Gathering’ de Xbox Live pero de momento no se ha creado un ‘Tetris’ de tablero ni un ‘GTA’ de cartas.

Uno de esos juegos adaptados es ‘Blood Bowl’. Es un juego de tablero para dos jugadores que se enfrentan en un partido de un fútbol americano fantástico, donde los deportistas son criaturas propias de la fantasía medieval –elfos, orcos, enanos…-. El tono del juego es humorístico, ácido.

Su primera edición fue en 1986, aunque su auge llegó en los noventa. Y no ha decaído. Siguen publicándose nuevas ediciones, además de productos relacionados: novelas, cómics… y videojuegos.

Cyanide Studios sacó en 2009 un videojuego que no deja de actualizar. El juego es, básicamente, un juego de deportes: incluso una pareja de comentaristas cínicos y crueles amenizan los partidos con su inconmensurable sabiduría. Desde su salida el juego se posicionó bien, y las continuas actualizaciones lo mantienen en un buen lugar, con jugadores fieles y nuevos usuarios que se van sumando al placer de pisar un cráneo cuando el árbitro no mira.

Y según se ha hecho público, en septiembre una nueva edición del videojuego verá la luz. ‘Blood Bowl: Chaos Edition’ traerá como principal atractivo nuevas razas. ¿Estarán esas razas disponibles por descarga para los jugadores que tenemos ya el juego? Lo lógico sería que sí pero de momento no se ha dicho nada. Pero lo lógico sería que sí…, ¿no?

Deportes, Estrategia, PC,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.