‘Final Fantasy XIV’ volverá a ser de pago


La saga ‘Final Fantasy‘ ha vivido tiempos mejores, eso hay que reconocerlo, lejos quedan aquellos juegos llenos de fantasía que atrapaban al jugador con argumentos mágicos y de película, donde la magia era esencial y todo en su conjunto hacían verdaderas obras de arte. De aquello hace ya mucho tiempo y desde entonces Square Enix ha intentado volver a coger el liderazgo que en un tiempo le perteneció. Una de sus apuestas ha sido el juego de rol masivo online ‘Final Fantasy XIV’, el cual no ha terminado de encajar demasiado bien el público por diversos motivos.

Uno de ellos fue el tema de pagar por jugar al juego mediante una suscripción mensual o bonos de varios meses, parece que intentaron solventar eso y volverlo gratuito durante un tiempo, cosa que han rectificado ahora, ‘Final Fantasy XIV‘ volverá a ser de pago en breve a partir del 6 de enero y a precio reducido hasta que llegue su nueva actualización.

Pero no es necesario aun hablar de esta nueva decisión por parte de Square Enix, es entendible que el mantenimiento de un juego de rol masivo online requiere de un dinero que debe paliarse mediante cuotas o micropagos de añadidos, en este caso se ha tomado la decisión de volver a aplicar lo primero, aunque a precios un poco más reducidos.

En concreto las nuevas cuotas serán de 900 yenes o 9.5 euros por 30 días de conexión, de 2640 yenes o 26 euros por 90 días de conexión, más 300 yenes o 3 euros por cada personaje que se tenga en el juego, esto último cada 30 días.

Aun no se conoce demasiado bien la postura y opinión de la comunidad de jugadores al respecto, ni sabemos en general si las nuevas tarifas resultan abusivas o por el contrario son bastante justas.

De todas formas podemos respirar tranquilos durante un tiempo porque estas tarifas se aplicaran hasta que se realice la instalación de la nueva actualización del juego, aun sin fecha anunciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.