‘Final Fantasy XIII-2’ obtiene la puntuación perfecta en la revista Famitsu


Square Enix parece que ha escuchado a todos los usuarios que se quejaban de las carencias de ‘Final Fantasy XIII’ y tanto ha sido así que ha realizado ‘Final Fantasy XIII-2’ no solo corrigiendo estas faltas, sino además potenciando al máximo todas sus posibilidades y añadiendo nuevas opciones con gran acierto y en principio recibiendo una muy buen critica por parte de los medios especializados.

Tanto es así que la prestigiosa revista japonesa Famitsu ha otorgado la puntuación perfecta a ‘Final Fantasy XIII-2’ por todas sus características y mejoras realizadas. Esta puntuación no es sencilla de obtener por los juegos que se analizan ya que el título en cuestión es sometido al examen de cuatro analistas, los cuales otorgan una puntuación al juego y de la suma de ellos se saca la nota final, obteniendo ‘Final Fantasy XIII-2’ un perfecto en todos los exámenes a los que ha sido expuesto.

Conseguir un perfecto en Famitsu es prácticamente imposible, muy pocos títulos son capaces de llegar a tal galardón, aunque este año estamos de enhorabuena ya que se han otorgado tres puntuaciones perfectas, siendo las otras dos The Elder Scrolls V: Skyrim’ y ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’.

‘Final Fantasy XIII-2’ se hace merecedor de esta puntuación gracias a todas las mejoras que se han realizado, como por ejemplo la eliminación de la linealidad dentro del título, algo que le pasaba mucha factura a ‘Final Fantasy XIII’ y que sin duda no contentó a los usuarios.

Otra de las mejoras ha sido el aumento de la dificultad de los jefes finales o la inclusión de las clásicas ciudades, por donde podremos movernos, interactuar con otros personajes, comprar objetos y equipo además de realizar misiones alternativas.

A estas correcciones se han sumado también la alteración de los efectos de estado, como por ejemplo la incorporación del “sangrado”, un estado que nos resta vida incluso después del combate y que no puede ser sanado con ninguna magia. Todo apunta a que este ‘Final Fantasy XIII-2’ promete y mucho, el año que viene daremos el veredicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.