‘Final Fantasy: All the bravest’, un juego para iOS al que NO debes jugar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchas veces, la excusa de que se trata de un juego para móviles, autoriza a algunos para hacer malos juegos o por debajo de sus posibilidades. Esto es lo que nos hemos encontrado con el nuevo trabajo de Square Enix para iOS y Android.

Y es que ‘Final Fantasy: All the bravest’ es un horror de juego que ha sido lanzado como vintage y que no pasa de mediocre. A continuación, el análisis.

‘Final Fantasy: All the bravest’ es un juego exclusivo para teléfonos y tablets. Con una estética 8 bits se ha querido rendir homenaje a los primeros juegos de la saga. Y, desde luego, lo han logrado, y aunque los gráficos son bastante viejunos, rezuman nostalgia por todos lados.

Pésima jugabilidad

Lo que falla aquí es el juego en sí: la diversión que proporciona y su jugabilidad. Bien, tenemos un ‘Final Fantasy’ retro. ¿Qué más? Pues también tenemos una mecánica de lo más sencillo: batallidas vs y poco más. Ya no hay exploración ni conversaciones con otros personajes. Ya no hay juego de rol, directamente no hay nada.

Con el sistema de combates Active Time Battle podremos combatir por turno contra nuestros adversarios (sacados de anteriores entregas). Eso sí, es una modalidad de ataque bien sencilla: no hay posibilidad de desarrollar una táctica o estrategia: tan sólo se puede atacar de una manera: a lo bestia.

Un juego demasiado simple

En definitiva, lo que se ha hecho ha sido simplificar de una manera tan excesiva este juego que casi no hay juego. A medida que luchamos cogemos experiencia que nos permite aumentar nuestro ejército, pero eso es el único aliciente que le vemos a este título. Lo demás es repetición y cansancio extremo.

Eso sí, el apartado gráfico vintage nos ha gustado mucho. Tiene un toque, cómo diríamos… delicado dentro de lo basto que son los 8 bits. Y la banda sonora también está muy bien. Pero no os compréis este juego si queréis divertiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *