‘FIFA 15’: análisis y primeras impresiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

FIFA15 (720x405)
Como cada año, llega un nuevo FIFA al mercado. Esta vez se trata del esperado ‘FIFA 15’, que se pone a la venta hoy mismo con el objetivo de superar a su predecesor y de ofrecer argumentos convincentes que inviten a comprarlo.

A continuación, os ofrecemos un análisis con las primeras impresiones del juego. No es oro todo lo que reluce, pero ‘FIFA 15’ no pinta nada mal. Vamos a descubrirlo a continuación con el jugoso tráiler de lanzamiento.

El eslogan de Electronic Arts para ‘FIFA 15’ es “Feel the game”, pues la intención de los desarrolladores ha sido que sintamos más humanos y reales a los jugadores que controlaremos.

Mejoras gráficas

De entrada, merece la pena destacar la mejora gráfica que ha realizado el juego. Las gradas, por ejemplo, son mucho más activas y vivaces (y requieren de más potencia en el caso de PC, claro). Ya no son masas informes de hinchas, sino algo vivo y jugoso de ver.

Entendemos que esta mejora gráfica ha sido pensada para PS4 y Xbox One, y que en PC requerirá de potencia extra. Los campos de fútbol han mejorado mucho visualmente e incorporar cánticos personalizados, toda una gozada.

Por otro lado, el nivel de detalle de los jugadores es muy superior, especialmente las animaciones de los movimientos de cuerpo: son más fluidos y realistas con el balón.

Asímismo, la iluminación ha mejorado el sistema de luces y sombras del campo. Hasta ahora nos habíamos enfrentado con versiones bastante pobres, pero esta vez el césped aparece muy detallado, se ven las pisadas y la degradación del mismo, y la luz contribuye a aportar una sensación de realidad.

Inteligencia artificial, tácticas y manejo

En cuanto a la Inteligencia artificial, apenas se perciben cambios frente a su predecesor. Defensas sólidas y jugadores que saben jugar al espacio, abrirse y cerrarse según convenga. Lo que sí se ha incluido son las emociones en los jugadores. Sabremos cuando un jugador está relajado y cuándo está caliente, elementos que determinarán su desempeño en el terreno de juego. Los roces y encontronazos cambiarán esas variables, por ejemplo.

Las celebraciones, ojo al detalle, han sido mucho mejor diseñadas. Los goles en tiempo de descuento causarán furor y los goles intrascendentes no tanto. Es decir, más realismo.

En cuanto al aspecto táctico, hay novedades: podremos defender al estilo catenaccio o atacar al estilo patadón. Se han añadido más posibilidades.

En conclusión, ‘FIFA 15’ ofrece mejores sensaciones que sus predecesores, pero está claro que todas las mejoras son bastante sutiles y no contundentes. Pinceladas, por decirlo así. Pero suficiente para conducirnos a la tienda y comprar el juego. Lo recomendamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *