Facebook compra Oculus VR: vídeo y detalles


Hace unos meses os mostramos un producto muy novedoso que se estaba desarrollando en Estados Unidos. Su nombre: Oculus Rift. Entonces se trataba tan sólo de un prototipo, una máquina de realidad virtual pensada, sobre todo, para jugar. No tardaron en interesarse las compañías desarrolladoras y pudimos ver pronto los primeros juegos adaptados para Oculus Rift.

Ahora, el gigante Facebook, también se ha fijado en la compañía matriz, Oculus VR. Acaba de pagar 2.000 millones de dólares por hacerse con ella. ¿Qué pasará con esta adquisición? ¿Qué pretende hacer Facebook con ella? A continuación, todos los detalles.

De los 2.000 millones de la compra, 400 son en efectivo y el resto se reparte en acciones de Facebook valoradas en 1.600 millones de dólares. Por otro lado, Facebook pagará otros 300 millones de dólares si se logran ciertos objetivos.

Al parecer, aunque la realidad virtual se acota actualmente al mundo de los videojuegos, Facebook tiene la firme intención de llevarla pronto al ámbito de las comunicaciones, el entretenimiento general y otras parcelas como la educación. La realidad virtual, como ya anunciaban las antiguas películas de ciencia ficción, es el futuro de las plataformas sociales, aseguran desde Facebook. Y por eso han comprado Oculus VR.

Miles de posibilidades de futuro

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha declarado lo siguiente en su cuenta personal:

El móvil es la plataforma del hoy y ahora también nos estamos preparando para las plataformas del mañana. Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social jamás creada y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.

En su opinión, tras los videojuegos, Oculus se convertirá en una plataforma que servirá a muchas otras experiencias. Como ejemplo ha puesto la posibilidad de ver partidos de fútbol y baloncesto con estas gafas para tener la sensación de que estamos en directo. Otro ejemplo llamativo: consultas con el doctor como si estuviésemos cara a cara.

El futuro ya está aquí, amigos, y las posibilidades son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.