‘Evolve’, lo nuevo de los creadores de ‘Left 4 Dead’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


‘Left 4 Dead’ y, sobre todo, ‘Left 4 Dead 2’, marcaron un hito en los shooters cooperativos. En ambos títulos se podían reunir cuatro amigos y luchar contra hordas de zombis en espectaculares mapas animados.

Y ahora sus creadores, Turtle Rock, nos traen un nuevo título, ‘Evolve’, que ya ha sido clasificado por la crítica como una auténtica obra de arte. Vuelve el cooperativo multijugador, pero esta vez frente a terribles monstruos. Vamos a descubrirlo con vídeos del gameplay incluidos.

Se han puesto de moda los videojuegos con un gameplay muy rápido y fluido, llenos de enemigos a los que aniquilar. La idea del juego es sencilla: cuatro contra uno. Eso sí, ese uno será un gigantesco monstruo al que tendremos que atrapar con todo tipo de artimañas.

Las batallas han sido pensadas para no durar más de 20 minutos y el equipo de diseño se ha esmerado mucho en crear un buen equilibrio entre los cinco participantes. Cada uno tendrá sus ventajas e inconvenientes. De entrada podemos pensar que cuatro contra uno es una desventaja considerable, pero nada de eso. Según mostraron los test el porcentaje de victorias está igualado.

Los cuatro captores tendrán que desarrollar un buen trabajo en equipo para capturar al monstruo. Habrá un médico, un hombre de asalto o un ingeniero de trampas. Cada uno con sus puntos fuertes y sus debilidades.

Cuatro unidades y un monstruo

Nada más empezar la partida, el monstruo será débil y deberá encontrar comida. Las batallas se dividirán por etapas y cada una de ellas, como hemos podido comprobar, será distinta de las demás a pesar de que siempre juguemos con la misma premisa.

Por un lado tendremos al Trapper, Griffin, que colocará las trampas. Por otro lado a la médica, Val, cuya mayor arma será una pistola de curación, claro. A continuación tendremos a Markov, soldado de asalto al uso. Y, por último, a Hank, unidad de soporte que mejorará las habilidades de los demás (munición, añadidos, etc…).

En cuanto a los monstruos, de momento tan sólo se ha mostrado a uno en funcionamiento, pero parece que el jugador que lo encarne tendrá múltiples posibilidades. Será como conducir a un Goliat todopoderoso.

En definitiva, el juego promete, y mucho. Estamos ansiosos por tenerlo entre nuestras manos. Funcionará con el Cry Engine 3 y se llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 en otoño de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *