En Nvidia piensan que el PC es la máquina definitiva para jugar


La batalla entre consolas y PC parece eterna. ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Quién tiene la mejor relación calidad precio? El debate está abierto y hay feligreses en todos los bandos.

Pero en esta nueva generación de consolas se da una curiosa casualidad: tanto PS4 como Xbox One usan GPU’s de AMD / ATI. La competencia, Nvidia, ha quedado fuera del pastel. Quizá por eso ahora los chicos de Nvidia creen con firmeza que el futuro está en los PCs. Esto es lo que han afirmado. Os lo contamos con detalle a continuación.

En Nvidia apuestan por el PC por ser una plataforma más versátil y potente que las consolas. Ellos mismos aseguran que están trabajando en pequeños PC’s con prestaciones multimedia muy superiores a las consolas.

¿PC o consola?

En este sentido, van en la línea de Valve y su Steam Machine, la consola-PC para jugar.

Proponemos que los PC’s pequeños pueden ser una alternativa viable a las nuevas consolas. Los jugadores más entusiastas quieren el sistema definitivo para juegos y ese sistema es el PC. El PC como plataforma es superior a cualquier consola cuando se trata de jugar, además de obtener toda la funcionalidad extra que aporta un ordenador. Queremos hacer que jugar en PC sea lo más fácil posible y creemos que de un tiempo a esta parte se ha convertido en algo mucho más atractivo y relevante para los jugadores casuales.

Lo que no sabemos es cuánto de interés hay en ello y cuánto de verdad. Volvemos a lo de siempre, ¿qué es mejor? Es obvio que los PCs son más potentes. Pero la comodidad de una consola es insustituible, la ausencia de virus, etc.

La batalla promete ser encarnizada en los próximos años, con la presencia de un nuevo actor de añadidura: Steam Machines. ¿Vosotros qué pensáis que pasará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.