El huracán Sandy también ha afectado al mundo de los videojuegos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llevamos unos días de frenéticas y catastróficas noticias acerca del devastador huracán Sandy, que está desolando las principales ciudades de la costa este de Estados Unidos de una manera inaudita desde hace años.

Aunque parezca extraño, este fenómeno también ha tenido incidencias directas en el mundo del videojuego. Y es que la tormenta ha dañado diversos servidores de juego de compañías como Activision.

Activision cuenta con varios centros de datos en la zona del huracán. Estos centros son los encargados de gestionar todas las partidas multijugador de sus principales juegos y, ahora, por culpa del huracán, han resultado seriamente dañados y su funcionalidad se ha visto limitada.

Por este motivo, si posees un juego de Activision y tienes problemas de conexión, probablemente se deba a los efectos colaterales de este huracán, cuya fuerza incluso afecta al mundo inexistente de lo virtual. Esta es la lista de juegos afectados:

‘Call of Duty: World at War’: Todas sus versiones presentan problemas de conectividad.
‘Call of Duty: Modern Warfare 2’: La versión de PlayStation 3 no funciona correctamente
‘Call of Duty: Black Ops’: tanto la versión de Playstation como la de Wii y PC presentan disfunciones técnicas.
‘Guitar Hero’: Todas las versiones del juego se han visto afectadas por el huracán.

Afortunadamente, los juegos implicados no se cuentan entre los últimos lanzamientos de la compañía americana, de manera que los fans seguramente tendrán un poco más de paciencia a la hora de esperar a que el temporal amaine. Mientras tanto, la compañía ha publicado un comunicado en el que se disculpa por los inconvenientes causados. Lo reproducimos aquí:

Activision está trabajando para restaurar lo antes posible la funcionalidad de los juegos afectados. Sin embargo, no es posible establecer una fecha concreta para el restablecimiento del servicio. Agradecemos tu paciencia mientras nuestro equipo técnico trata de minimizar los daños de la tormenta.

El comunicado es de agradecer y probablemente calmará a muchos jugadores que se encontraban impacientes delante de sus pantallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *