‘Dying Light’, un juego de terror que no te dejará indiferente


Los zombis siempre son un buen motivo para hacer un videojuego. No suelen fallar. Y si los diseñadores tienen talento, el terror puede convertirse en una forma de disfrute con las luces apagadas. Así es ‘Dying Light’.

La última producción de Techland, creadores de ‘Dead Island’, recupera la esencia del terror y nos transporta a un mundo terrible del que tendremos que salir vivos. Lo descubrimos con un espeluznante tráiler del gameplay.

‘Dying Light’ es un título que sigue la estela de los típicos juegos en primera persona, mundo postapocalíptico y muchos enemigos. Aquí, de día, seremos cazadores, pero de noche correremos el riesgo de pasarlo realmente mal por culpa de los zombis. Primero, porque no hay zonas que nos protejan. Segundo, porque el juego es tan realista que eriza el vello de la piel.

En el vídeo que vemos a continuación se muestra la misión Blackout (que en castellano significa Apagón). Aquí está:

¿Se solucionará el problema de la monotonía?

Como vemos, la misión empieza cuando está anocheciendo, poco después de descubrir que un contingente de zombis nos está pisando los talones y se muestra muy agresivo. Las trampas serán importantes, el saber colocarlas.

Veremos si los chicos de Techland son capaces de crear un juego de primer nivel. Hasta ahora, todas las propuestas eran muy buenas pero les faltaba algo. Se volvían repetitivas en un cierto punto. Veremos si con ‘Dying Light’ cambian las tornas y nos ofrecen un guion a la altura de las circunstancias.

El vídeo corresponde a la versión de PS3, de modo que no se ve toda la calidad que mostrará el título en consolas de nueva generación. Lo que parece muy bueno es el gameplay. Nos ha dejado un buen sabor de boca.

En 2014 llegará para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. No lo perdamos de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.