‘Driveclub′: análisis y vídeos

driveclub play (720x405)
Ha costado que este juego viera la luz. ‘Driveclub’ se retrasó en varias ocasiones por estar inacabado y ahora, por fin y un años después, llega a Playstation 4 en exclusiva.

A continuación os ofrecemos un detallado análisis del juego y os mostramos un surtido de vídeos y tráilers con gameplay incluido.

Y parece que, de entrada, el juego no está a la altura de lo esperado, a pesar del año de retraso que ha encadenado. En primer lugar, encontramos un catálogo de coches muy reducido y bastante escasez de configuraciones para los coches. Es decir, de entrada ya ofrece un aire simplón.

Eso sí, empezamos a jugar y nos quedamos asombrados con el nivel gráfico del juego. El apartado técnico y artístico es soberbio. Los escenarios, muy detallados, te invitan a desviar la mirada del volante. La ambientación y el público también están muy logrados. Tendremos cinco escenarios con 11 pistas en cada uno: Canadá, Chile, India, Noruega y Escocia. Estas pistas no son circuitos sino recorridos en ciudades o naturaleza.

La mecánica de juego oscila entre la simulación y el arcade, un exacto punto medio.

Elementos únicos en la jugabilidad

Y hasta aquí tenemos un juego de carreras típico. ¿Cuál es su particularidad? De entrada, los desafíos de carrera. No sólo tendremos que ser los primeros en línea de meta, sino que en la carrera encontraremos retos que cumplir (trazar curvas, hacer derrapes, etc). Los retos nos darán puntos y experiencia para nuevos vehículos. Sin embargo, estos retos en algunas ocasiones distraen o estorban de la carrera (eso sí, en otras son un aliciente muy logrado).

Por otro lado, sumaremos puntos con los derrapes, trazadas, adelantamientos y etc que llevemos a cabo. Habrá también penalizaciones, claro, si nos saltamos las reglas de juego. En este sentido, como vemos, estamos ante un juego arcade, pero parece que aquí los elementos de simulador, en cierto sentido, estorban.

La falta de elección clara entre arcade y simulación permite que en el multijugador los usuarios puedan destrozarte o sacarte de la pista sin penalización. Algunos conducen a lo arcade y si quieres conducir de otra manera se hace bastante difícil.

Por último, lo más destacado de ‘Driveclub′ son los desafíos. Estos se reciben y envían por parte de amigos y rivales y nos permitirán obtener más puntos.

Conclusión

En definitiva, estamos ante un juego bastante completo que tiene poca claridad a la hora de conceptualizar su estilo de juego. Ahora bien, si nos inclinamos por el arcade, aquí tenemos a un gran título. Eso sí, le faltan detalles y contenidos (tal vez DLCs). Por ejemplo, no hay cambios climatológicos.

Esperemos que sucesivas actualizaciones mejores algunas mecánicas de juego (podríamos escoger más claramente entre estilos de conducción, por ejemplo) y añadan detalles y contenidos a un juego que tiene algunos aspectos, como el apartado gráfico, soberbios. Ahora bien, el juego es divertido y merece la pena.

Nota: 7,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.